Misión-visión:
Estamos ante un blog de carácter educativo. Dirigido a alumnos, padres y resto del profesorado, pretende, entre otras cosas, ser una fuente útil de material educativo, que pueda servir para la realización de actividades escolares (en el caso de los alumnos), seguimiento del curso de los hijos (en el caso de los padres) y corrección e información (en el caso de los profesores).Pretendemos que la utilidad del blog no sea solo durante este curso escolar, si no que se use a lo largo del resto de cursos del ciclo y se mejore siempre que sea posible o necesario.
Cláusulas/ normas de convivencia
- Para la realización de dicho blog un día de cada semana los componentes del grupo deberán reunirse.
- Puntualidad a la hora de las reuniones de grupo.
- Las tareas serán repartidas entre cada uno de los componentes y el día de quedada entre todos se verá lo que cada uno ha hecho y se unirán las partes. Así nos aseguraremos de que todos los componentes trababan.
A la hora de quedar o de tener el trabajo hecho si alguno de los miembros del grupo llega tarde o no tiene su correspondiente trabajo hecho será avisado.
Si dicho comportamiento se repite esto será expulsado del grupo.
- Puntualidad a la hora de las reuniones de grupo.
- Las tareas serán repartidas entre cada uno de los componentes y el día de quedada entre todos se verá lo que cada uno ha hecho y se unirán las partes. Así nos aseguraremos de que todos los componentes trababan.
Sanciones o consecuencias académicas:
A la hora de quedar o de tener el trabajo hecho si alguno de los miembros del grupo llega tarde o no tiene su correspondiente trabajo hecho será avisado.
Si dicho comportamiento se repite esto será expulsado del grupo.
Roles de cada componente:
- Leonor: creativa y responsable
- Julia: puntual y buen manejo informático.
- Isabel: organizada y trabajadora
- Santiago: innovador
Objetivos del trabajo:
- Crear un blog educativo que nos sirva como ejemplo para el futuro cuando
- seamos docentes.
- Formarnos y hacernos competentes en cuanto a la competencia informacional.
- Informar al alumnado acerca de esta competencia.
Tabla de organización de los contenidos:
Día 20/11/2013 :
-Presentación y estatutos
-Legislación mediante infografía
-Disertación
-Blogroll
-URL de interés
-Otros recursos para dinamizar el blog
Día 27/11/2013:
-Investigación sobre la competencia informacional y el alumnado de los títulos de grado, mediante la técnica de encuesta
Día 4/12/2013:
-ENTREGA DEL TRABAJO FINAL
Cuadro del trabajo realizado por cada componente desde la presentación del trabajo:
Semana del…
|
Leonor Mª. Ariza
|
Isabel Madueño
|
Julia Hidalgo
|
Santiago Guerra
|
16/10/2013
|
PRESENTACIÓN DEL TRABAJO
|
|||
23/10/2013
|
REPARTO DE LAS TAREAS
|
|||
30/10/2013
|
NO SE HIZO NADA
|
|||
6/11/2013
|
Creación del Blog.
Subir
la información concretada.
|
Redacción y aporte de
información en la creación de los estatutos.
|
Creación de cuenta
G-mail.
Envio de información a
Eloisa.
|
|
13/11/2013
|
Búsqueda de información
acerca de la competencia informacional para la posterior puesta en común y
elaboración de su infografía.
|
|||
20/11/2013
|
Creación de la
disertación.
Añadir objetos para la
visualización y el diseño del blog.
Búsqueda de recursos y
programas educativos para la realización de las actividades.
|
Creación de la
infografía.
Añadir objetos para la
visualización y el diseño del blog.
Búsqueda de recursos y
programas educativos para la realización de las actividades.
|
Búsqueda de información
(URL de interés).
|
|
27/11/2013
|
Supervisión del
trabajo.
Búsqueda de artículos
Corrección de la
disertación.
|
Redacción
misión-visión.
Creación de la tabla de
planificación.
|
Búsqueda de recursos
didácticos para el blog.
Búsqueda de blogroll.
|
Búsqueda de artículos.
Corrección de la
disertación.
|
4/12/2013
|
Corrección de la nueva disertación.
|
Corrección de los estatutos del grupo
|
Corrección y elaboración de la nueva infografía
|
Publicación de la nueva disertación
|
11/12/2013
|
Corrección y
supervisión del trabajo final.
ENTREGA DEL
TRABAJO
|